Skip navigation
navigation section title graphic for programs
navigation section title graphic for resources
navigation section title graphic for services
navigation section title graphic for newsletter
Subscribe

View Region newsletter

Public Notice

Details

Public Notices | Public Notices Archive

Reunión Pública para recibir retroalimentación Sobre los cambios de tarifas y las revisiones a la Ordenanza (Reglamento) Regional Integral de Tarifas

La Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) llevará a cabo dos reuniones públicas para recibir comentarios sobre la propuesta para modificar las tarifas del transporte público que afectaría las áreas de servicio del Metropolitan Transit System (MTS) y el North County Transit District (NCTD) y sobre los cambios propuestos a la Ordenanza (Reglamento) Regional Integral de Tarifas. A menos que se especifique otra cosa, todos los cambios propuestos entrarían en vigor el 20 de enero de 2012.

Por un periodo de un año a partir del 20 de enero de 2011, NCTD implementó tarifas promocionales. Se propone que esos cambios sean permanentes. Adicionalmente, se propone reducir el Pase Diario RegionPlus de $14 a $12 y agregarlo al texto de la Ordenanza (Reglamento) Regional Integral de Tarifas.

Las Audiencias Públicas se llevarán a cabo:
Jueves 17 de noviembre
de 2011
NCTD Board Room
810 Mission Avenue, Oceanside
6 – 8 p.m.
Viernes 18 de noviembre
de 2011
SANDAG 8th Floor Conference Room
401 B. Street, San Diego
12 noon – 2 p.m.


Tarifas Promocionales que se Volverán Permanentes
• BREEZE – Cambio en la tarifa en efectivo del Pase Regular en Un Solo Sentido (One- Way) de $2 a $1.75 ($1 a $0.75 para Adulto Mayor/Discapacitado/Medicare);
• LIFT – Reducir la tarifa de LIFT de $4.00 a $3.50;
• COASTER – Cambio en la tarifa en efectivo del Pase Regular en Un Solo Sentido (One-Way) de un rango de $5 a $6.50 a un rango de $4 a $5.50 ($2.50-$3.25 a $2-$2.75 para Adulto Mayor/Discapacitado/Medicare);
• COASTER – Cambios en zonificación del COASTER de cuatro a tres zonas; y de dos a una zona dentro del área de servicio de NCTD, y sin cambios dentro del área de servicio de MTS).
• COASTER – Cambios a la tarifa del Pase Mensual Regular de un rango de $144 a $182 a un rango de $120 a $165 ($45.50 a $41.25 para Adulto Mayor/Discapacitado/Medicare);
• COASTER – Cambiar Descuento de boletos Sencillos y de Viaje Redondo a un descuento de $0.50 en boletos de Viaje Sencillo para aquellos que cuenten con Pases Compass Regular, Juvenil, o para Personas Mayores/Discapacitadas/Medicare y un descuento de $1.00 en boletos de Viaje Redondo para aquellos que cuenten con Pases Compass Regular, Juvenil, o para Personas Mayores/Discapacitadas/Medicare.

Se proponen los siguientes nuevos cambios:
• Pase de Un Día RegionPlus – Se reduce de $14 a $12
Adicionalmente, se proponen los siguientes cambios en el texto de la Ordenanza (Reglamento) Regional Integral de Tarifas:
• COASTER – Establecimiento de un aumento de Tren a Tren (Rail 2 Rail) al pase mensual del COASTER ($59 para el pase de Una Zona, y $84 para el pase de Tres Zonas) para los pases mensuales de Adultos, Adulto Mayor/Discapacitado/Medicare, y Jóvenes;
• Revisión de elegibilidad para comprar pases con descuento para personas con discapacidades. Hacer que el lenguaje sea consistente con las regulaciones de Federal Transit Administration (FTA) y las prácticas actuales de MTS y NCTD.

Las reuniones públicas se llevarán a cabo en un formato de Evento de Puertas Abiertas, donde los participantes pueden asistir en cualquier momento de la reunión, hacer preguntas al personal, usar tarjetas para comentarios, o hacer sus comentarios públicos a los presentadores y el público asistente. En cumplimiento con la ley Americans with Disabilities Act (ADA), SANDAG asistirá a las personas que requieran ayuda para participar en las reuniones enlistadas arriba. Si tal asistencia es requerida, por favor contacte a SANDAG al (619) 699-1900 con al menos 72 horas de anticipación a la reunión. Para solicitar este documento o reportes asociados en un formato alternativo y/o idioma(s) adicional(es), por favor llame al (619) 699-1900, (619) 699-1904 (TTY), o fax (619) 699-1905.

Si usted no puede asistir a ninguna de las audiencias públicas, puede enviar sus comentarios por correo electrónico a fares@sandag.org, hacer sus comentarios por teléfono llamando al (619) 595-5388, por fax al (619) 699-1905, o para mandar sus comentarios por escrito, dirigirlos a Regional Fare Changes, SANDAG, 401 B Street, Suite 800, San Diego, CA 92101. Los comentarios deberan entregarse antes del lunes 21 de noviembre de 2011.

Downloads: